Feria de emprendedores de Chacarita se realizará en el Microcentro de Asunción

Publicado en fecha 09-05-2019
El sábado 11 de mayo se realizará una Feria de Emprendedores de Chacarita concluyendo así con un programa intensivo de entrenamiento propiciado por el Componente Social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta. Chacarita Emprende, Escuela de Negocios, se desarrolló durante 6 semanas (marzo a mayo) con el objetivo de fortalecer económicamente al barrio, apoyando a emprendedores y dueños de negocios locales. Concluyeron el entrenamiento un total de 62 emprendedores, después de capacitarse sobre diversos temas: habilidades para emprender, estrategia para validar una idea de negocio, plan estratégico y de marketing, plan operativo, plan financiero y cómo vender tu idea. El programa concluyó con el desarrollo planes de negocios innovadores, rentables y sostenibles. 

3 MEJORES IDEAS DE NEGOCIO SERÁN PREMIADAS 
En la Feria se presentarán los 34 planes de negocios y cada emprendedor tendrá un stand donde exhibirá sus productos o servicios. Durante la feria, los miembros de jurado visitarán los stands para conocer las ideas negocios, escuchar a los emprendedores de Chacarita y seleccionar a las 3 mejores ideas de la competencia. La feria se realizará en la Plaza O'Leary el próximo sábado, 11 de mayo, de 8 a 15 horas. A las 11 de la mañana se hará la entrega de certificados a todos los participantes de la escuela de negocios y la premiación a las mejores 3 ideas de negocios de Chacarita Emprende. 

SOBRE EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL BARRIO CHACARITA ALTA
 Este es un proyecto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat - MUVH que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores del Barrio Chacarita Alta, promoviendo la inclusión social, la identidad barrial y la sostenibilidad ambiental. Este proyecto abarca acciones para consolidar el barrio a través de la recuperación de los espacios públicos y las franjas de dominio de los arroyos Antequera, Tacuary y México, la reubicación a familias que hoy viven en riesgo, así como la mejora en la gestión ambiental de la zona; la infraestructura de servicios públicos y la movilización de la economía para el desarrollo comunitario. Chacarita Emprende forma parte del plan de actividades del componente Social ejecutado por Hábitat para la Humanidad Paraguay y busca a través del emprededurismo el fortalecimiento económico del barrio. 
Para más información de prensa contactar al cel 0983 945 14.