EBY entregó motos, camionetas y ambulancias para mejorar la atención en materia de seguridad y salud pública

Publicado en fecha 09-05-2019
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevó a cabo la entrega de 100 motocicletas al grupo policial de élite Lince, y 10 ambulancias totalmente equipadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Las motos  que pasarán a formar parte del patrimonio de la Policía, fueron adquiridas a través de una Licitación Pública Nacional transparente, impulsada bajo la administración de Duarte Frutos. La empresa ganadora del llamado, por presentar la mejor oferta, fue METALCAR S.A., con USD. 800.000.

Para la convocatoria se tuvieron en cuenta todas las especificaciones técnicas exigidas por las fuerzas de seguridad. Los rodados son de la marca Kawasaki, y cada uno va acompañado del equipamiento exclusivo, adecuado a las necesidades del Grupo Lince como son: Luces LED, sirenas, casco con certificación DOT, guantes de cuero para motocicletas, protector de codo, protector de rodilla y protector de piernas.

Asimismo, el director de le EBY, Nicanor Duarte Frutos, recordó que el grupo Lince cumple una tarea compleja, porque se trata de un grupo que combate la criminalidad de calle, que afecta más a la gente humilde.

La provisión de equipamientos y móviles a la Policía Nacional se realiza en el marco de un convenio interinstitucional firmado por la EBY con el Ministerio del Interior, el pasado 20 de noviembre. En marzo pasado, la Binacional ya había entregado 29 camionetas tipo Pick Up, que actualmente están siendo utilizadas como patrullera, por las fuerzas del orden.

Las ambulancias forman parte del acuerdo firmado con el Ministerio de Salud Pública. El director de la EBY destacó en más de una oportunidad la transparencia con que su administración lleva adelante los procesos licitatorios para realizar las compras, una práctica poco común en administraciones anteriores.

De esta forma, la Entidad cumple también con el de dotar a los encargados de la seguridad del país, de todas las herramientas necesarias para luchar frontalmente contra la criminalidad; y al sistema de Salud de elementos para responder con más celeridad a las exigencias de la población.

Por otro lado, el  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) recibió un total de 10 ambulancias totalmente equipadas para responder con celeridad cualquier exigencia de la población.

Al referirse a esta entrega, Duarte Frutos recordó que la  salud  es otro tema sensible y central para el actual Gobierno, recordó que en ese contexto se están encarando trabajos de modernización, equipamiento y dotación de herramientas de alta complejidad a diferentes nosocomios del país.