Destacan contribución del sector de servicios en el crecimiento económico

Publicado en fecha 03-05-2019
El crecimiento económico del país en los últimos años se explica en gran medida por el desarrollo del sector de servicios movido por el proceso de urbanización, que ha generado más ingresos y empleos, según afirmó el viceministro de Economía, Humberto Colmán, durante el Encuentro sobre el Futuro del Trabajo, realizado en la víspera en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Asimismo, manifestó que más de 930.000 nuevos empleos se crearon en el sector de servicios en los últimos seis años y, aunque dos de cada tres empleos creados ha sido en el sector formal, la informalidad aún afecta a una proporción importante de los empleados.

En esa línea, el viceministro Colmán refirió que la propuesta fiscal busca posicionar al fortalecimiento del capital humano como el objetivo principal, con mayor cobertura y mejor calidad de la educación y salud. Cabe mencionar que el evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, agregó que la propuesta de simplificación, modernización y equidad tributaria pretende recaudar más mediante impuestos directos, de manera a hacer más justo el sistema tributario, blindando los recursos adicionales en un fondo especial que pueda ser utilizado exclusivamente para los programas e inversiones en educación y salud, de modo a estar mejor preparados para los desafíos del futuro del trabajo.