Citigroup obtuvo utilidades por USD 4.700 millones al cierre del primer trimestre

Publicado en fecha 22-04-2019
Citigroup Inc. informó que al cierre del primer trimestre de 2019 de obtuvo una utilidad neta por 4.700 millones de dólares, o 1.87 dólares por acción diluida, sobre ingresos de 18.600 millones de dólares, según el Reporte de los Resultados del Primer Trimestre.

Asimismo, cabe mencionar que lo anterior se da en comparación con la utilidad neta de 4.600 millones de dólares, o 1.68 por acción diluida, sobre ingresos de 18.900 millones de dólares para el primer trimestre de 2018.

Los ingresos disminuyeron 2% respecto del periodo del año anterior, incluyendo el impacto de una ganancia de 150 millones de dólares por la venta de la cartera Hilton en Banca de Consumo Global (por sus siglas en inglés, GCB) de América del Norte en el periodo del año anterior.

Excluyendo esta ganancia, los ingresos disminuyeron 1% respecto del periodo del año anterior principalmente impulsado por menores ingresos en Mercados de Capitales así como por pérdidas por valuación de mercado (mark-tomarket) en coberturas crediticias, ambos en el Grupo de Clientes Institucionales (por sus siglas en inglés, ICG), y por la reducción continua de activos heredados en Corporativo/Otros.

La utilidad neta aumentó 2% respecto del periodo del año anterior, impulsado por una disminución en gastos y una menor tasa efectiva de impuestos, parcialmente compensado por menores ingresos y un mayor costo crediticio.

La utilidad por acción aumentó 11%, principalmente impulsada por una disminución de 9% en el promedio de acciones diluidas en circulación, así como por el crecimiento en utilidad neta.

Los gastos de operación de Citigroup por 10.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 disminuyeron 3%, impulsado por ahorros por eficiencias y por la reducción de activos heredados, parcialmente compensado por inversiones.

Los créditos al final del periodo de Citigroup fueron por 682.000 millones de dólares al final del trimestre, un aumento de 1% respecto del periodo del año anterior. Excluyendo el impacto de la conversión de moneda extranjera, los créditos al final del periodo de Citigroup aumentaron 3%, toda vez que 5% de crecimiento conjunto en ICG y GCB fue parcialmente compensado por la reducción continua de activos heredados en Corporativo/Otros.

Los depósitos al final del periodo de Citigroup fueron de $1.0 billones de dólares al final del trimestre, un aumento de 3% respecto del periodo del año anterior. En dólares constantes, los depósitos al final del periodo de Citigroup aumentaron 5%, impulsado por crecimiento de 8% en ICG así como crecimiento de 2% en GCB.

Sobre Citigroup. Es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929, y cuenta con 60 años de presencia en el Paraguay.