Banca de Consumo Global resalta ingresos por USD 8.500 millones al concluir marzo

Publicado en fecha 22-04-2019
La Banca de Consumo Global (GCB por sus siglas en inglés) al cierre del primer trimestre tuvo ingresos por 8.500 millones de dólares se mantuvieron principalmente sin cambios en una base reportada, según revela el reporte difundido por Citigroup Inc.

En dólares constantes, los ingresos aumentaron 4%, excluyendo la ganancia por la venta de la cartera Hilton en el periodo del año anterior, impulsado por crecimiento en las tres regiones. Asimismo, los ingresos de GCB de América del Norte por 5.200 millones de dólares aumentaron 1% en una base reportada, y 4% excluyendo la ganancia por la venta de la cartera Hilton, con crecimiento en los tres negocios.

Los ingresos de Banca al Menudeo por 1.300 millones de dólares aumentaron 1%. Excluyendo hipotecas, los ingresos de Banca al Menudeo aumentaron 2%, impulsado por crecimiento continuo en márgenes por depósitos así como por crecimiento modesto en volúmenes de depósitos.

Los ingresos de Tarjetas Marca Citi por 2.200 millones de dólares aumentaron 5%, excluyendo la ganancia por la venta de la cartera Hilton, impulsado por crecimiento continuo en saldos que generan intereses.

De igual manera, cabe mencionar que los ingresos de Servicios al Menudeo de Citi por 1.700 millones de dólares aumentaron 3%, principalmente reflejando crecimiento crediticio orgánico y el beneficio de la adquisición de la cartera L.L.Bean.

Por su parte, los ingresos de la GCB de América Latina por 1.400 millones de dólares aumentaron 3% en una base reportada, y 6% en dólares constantes, incluyendo el impacto por la venta de un negocio de administración de activos en México en 2018.

Este impacto fue un beneficio neto en el trimestre actual toda vez que Citi registró una ganancia residual sobre la venta, parcialmente compensada por la ausencia de ingresos relacionados. Excluyendo este impacto, los ingresos aumentaron 5%, principalmente impulsado por continuo crecimiento en depósitos, así como mejores márgenes por depósitos.

Los ingresos de la GCB de Asia disminuyeron 2% a 1.900 millones de dólares. En dólares constantes, los ingresos aumentaron 1%, toda vez que un continuo crecimiento en depósitos, otorgamiento de créditos e ingresos por seguros fueron ampliamente compensados por menores ingresos por inversiones.

Los gastos de operación de GCB por 4.600 millones de dólares disminuyeron 1%. En dólares constantes, los gastos se mantuvieron principalmente sin cambios, toda vez que gastos impulsados por inversiones y volumen fueron compensados por ahorros por eficiencias.