Invertirán USS 110 millones para instalar industria de autopartes

Publicado en fecha 11-04-2019
La planta industrializadora dará trabajo a unas 800 personas. Funcionará en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La empresa HCSA PARAGUAY S.A. invertirá 110 millones de dólares en la instalación de una fundidora de metal, donde se fabricará blocks o carcazas para motores para las marcas Scania, Volvo y Caterpillar. La industria contará con una subestación eléctrica para 100 MW.

La planta industrializadora dará ocupación a cerca de 800 empleados, entre los que se encontrarán 100 técnicos, entre ingenieros industriales, electromecánicos y mecatrónicos.

De acuerdo a informes proveidos por el viceministro de Industria y Comercio de nuestro país, el ingeniero Luis Llamosas, el principal accionista de la inversión es la familia Hubner, del Brasil. “La fábrica ya funciona en el vecino país, pero en Paraguay introducirá las máquinas bajo el régimen de la Ley N° 60/90, pero para la producción se beneficiará con el régimen de maquila”, detalló.

Adelantó que la fábrica se instalará en la zona de Hernandarias y que cumple con los objetivos de los incentivos fiscales, que son generar fuente de empleo para mano de obra, consumir energía eléctrica, incorporar equipamientos tecnológicos de punta y lograr el ingreso de divisas al país”, enfatizó.