Desarrollan huerta escolar en Yabebyry con apoyo de la EBY

Publicado en fecha 05-04-2019
Con el objetivo de instruir a los estudiantes en la producción de hortalizas que posteriormente servirán para la preparación de alimentos y complemento del almuerzo escolar, el Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Plan Cultivando “Y Porã,” dio inicio al proyecto en Yabebyry, departamento de Misiones.

La experiencia se inició con 45 alumnos de la Escuela Básica N° 1327 “Cristo Rey”, de la compañía Panchito López, con el apoyo de la Secretaria de Agricultura de la Municipalidad local.

Los responsables del proyecto, primeramente, realizaron una capacitación teórica sobre las técnicas de cultivo, los cuidados culturales y la importancia del consumo de diversas especies de hortalizas.

Luego, procedieron a la preparación de almácigos de cebollita de verdeo, acelga, lechuga, pepino, locote, rabanito, huerta2tomate, zanahoria, perejil y repollo.

Una vez que los plantines alcancen el crecimiento adecuado, serán trasladados a los tablones definitivos, tareas que también serán realizadas por los escolares, acompañados de los profesionales asignados al proyecto de la huerta escolar.

Segunda experiencia
La semana próxima, los responsables del Plan Cultivando “Y Porã” anunciaron que darán continuidad a otro similar proyecto en el local de la Escuela Carlos Antonio López, del casco urbano de Yabebyry.