Ministerio de Trabajo llama a concurso de ofertas para desarrollar 187 cursos de capacitación laboral

Publicado en fecha 04-04-2019
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral ( Sinafocal), llama a concurso de ofertas para desarrollar 187 cursos gratuitos de capacitación laboral que beneficiará a más 4.600 ciudadanos paraguayos a nivel país.

Los cursos se han diseñado conforme a la oferta programática lanzada por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el año 2018, atendiendo a que deben responder a las necesidades y particularidades de cada Departamento donde serán impartidos.

El llamado está identificado en el portal de Contrataciones Públicas bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 02/2019 “Cursos de Capacitación Laboral”, con el ID Nº 358.642

Los cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de la capacitación, así como la entrega de kits gratuitos para cada beneficiario.

La fecha y hora límites prevista para recibir las ofertas es el día martes 23 de abril de 2019, de 07:00 a 09:00 horas, por mesa de entrada del Sinafocal, ubicado sobre Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala, Asunción. La apertura de sobres se realizará a las 09:30 horas, del mismo día en el salón auditorio de la Institución.

Las empresas interesadas en participar de la convocatoria podrán acceder a las bases y condiciones del llamado a través del portal de la Dirección de Contrataciones Públicas: www.contrataciones.gov.py en la categoría Nº 4 -Capacitación y Adiestramiento- o con el ID: 358.642. Para más informes pueden comunicarse al teléfono: (021) 452 - 662.

Cabe destacar que una vez adjudicados, estos cursos serán supervisados a fin de garantizar y velar por la calidad de los mismos, de modo a que los beneficiarios puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.