EBY anuncia que seguirán inversiones para mejorar la salud pública

Publicado en fecha 02-04-2019
La Entidad Binacional Yacyretá, seguirá mostrando su compromiso con lo más preciado que es la salud, manifestó el director Nicanor Duarte Frutos. Fue durante el acto de entrega de equipos médicos de alta complejidad y precisión, al hospital General Pediátrico “Niños Mártires de Acosta Ñu”, ubicado en San Lorenzo.

 “Seguiremos invirtiendo en salud. El capital más importante de una Nación es su gente, su pueblo”, dijo Duarte Frutos en otro momento de su discurso. Resaltó que la sensibilidad social de las instituciones se hace notoria si hay una conducción política del Gobierno, que mira el interés general.

La ayuda que recibió el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se realizó en dos etapas. La primera requirió una inversión de 610 millones de guaraníes y posibilitó la intervención de 33 niños con problemas del corazón.

 La tarea estuvo a cargo de un equipo médico perteneciente a la fundación internacional “Cirujanos de la Esperanza”, y profesionales paraguayos. En una segunda etapa que se cumplió hoy, se entregaron equipos médicos por importe de 740 millones de guaraníes.

En ese sentido, Duarte Frutos anunció que en breve se hará llegar más ayuda por valor de USD 100.000. Cabe mencionar que, el hospital Pediátrico Acosta Ñu recibe a niños de todo el país, siendo la única institución pública con capacidad para atender a menores con afecciones cardiacas.

Apoyo a hospitales de Misiones y Ñeembucú.
Asimismo, recordó que la Binacional ya realizó una inversión superior al millón de dólares, con la instalación de Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales distritales de San Ignacio y San Juan Bautista, Misiones. En estos momentos, está en proceso de equipamiento el nosocomio del distrito de Coronel Bogado; mientras el hospital Pediátrico de Encarnación está siendo refaccionado y modernizado.