Emprendedores se capacitan para planificar la búsqueda de clientes internacionales a través de las plataformas online

Publicado en fecha 28-03-2019
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lleva a cabo el seminario denominado, “Planificar y Ejecutar la búsqueda de clientes internacionales”.  El evento es organizado por la Dirección General de Capacitación y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIPYMES en conjunto con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y se extenderá hasta este viernes.

Los objetivos de este seminario son aprender a utilizar las técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacionales, disponer de una metodología de búsqueda de clientes, consistente en el acceso a bases de datos online para la localización de información útil sobre los clientes.

Además, se pretende que adquieran conocimiento sobre market places internacionales, por medio de casos reales; Conocer las formas de selección de clientes según las diversas variables a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta que internet ha revolucionado durante los últimos años la forma de buscar clientes internacionales, así como la manera de comunicarse y comerciar con ellos. Es por eso, que cada día se hace más indispensable para las empresas, conocer todas las técnicas de búsqueda de clientes internacionales a través de las plataformas Online a su disposición.

El disertante es el experto español Rodrigo Saldaña, socio director en S&B Partners Consultores, de España. El programa contempla los siguientes puntos a desarrollar: ¿Cómo desarrollar un Plan de Búsqueda de Información sobre clientes internacionales?, Herramientas de búsqueda de información internacional sobre clientes internacionales, Realización de casos prácticos personalizados y Resolución de dudas y cierre de la sesión.

El citado seminario es una actividad de formación, que permitirá un diagnóstico que favorezca la articulación productiva de las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe. Al respecto, el viceministro de Mipymes del MIC, se refirió a este encuentro como una articulación productiva para el fortalecimiento y desarrollo de las pymes.