Productores lograron buenos ingresos en feria hortícola

Publicado en fecha 26-03-2019
El centro de Asunción se tiñó de color con la gran feria agropecuaria “Chokokue Katupyry Ñemuha”, donde un total de 52 productores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), fueron los protagonistas. La muestra se desarrolló el lunes 25 de marzo del corriente en la costanera de Asunción.

Los productores beneficiarios son de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Guairá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, San Pedro. Concepción, Amambay, Canindeyú, Cordillera y Central.

Se ofertaron productos frescos de la granja familiar como quesos, huevos, gallinas caseras, carnes de cerdos, de ovejas, de cabras, almidón, porotos, frutas y verduras, aparte de artículos de agroindustrias y artesanías.
En la ocasión, el titular de la cartera agropecuaria enfatizó que el MAG acerca a los productores a Asunción para que la ciudadanía pueda adquirir productos de la finca a buenos precios.

“Queremos ser el nexo que una al sector productivo con el consumidor, que los productores puedan también ganar sin intermediarios”, destacó Lichi.
El MAG, a través de sus técnicos, trabaja día a día con los productores a fin de que éstos mejoren cada vez más en la presentación de sus productos, se pone auge en la capacitación, en la planificación de la siembra y por sobre todo en el acompañamiento a la producción.

“Queremos apoyar fuertemente la comercialización y así cerrar la cadena completa y que los productores puedan tener más ingresos”, aseguró el ministro Denis Lichi.
El MAG está llegando a unas 60.000 familias rurales. Las ferias agropecuarias permiten el acercamiento del productor con el consumidor final sin intermediarios, además de ser un claro ejemplo de que el Gobierno Nacional está comprometido con el mencionado sector. En los productos exhibidos se pueden ver excelentes resultados del apoyo real a los mismos.

La actividad contó con un espacio destinado para el área de comedor, a fin de brindar mayor comodidad a los visitantes de la feria, quienes pudieron saborear platos típicos como ser: vori vori de gallina casera, tallarín de gallina casera, butifarra, kuré chyryry, sopa paraguaya, chycharõ huiti, entre otros.