Paraguay se posiciona primero en América en calidad del Servicio Mensajería Express

Publicado en fecha 21-03-2019
El Correo  Paraguayo recibió el Premio Plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) correspondiente al 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU). 

Este reconocimiento ubica al Paraguay en el primer lugar a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS). 

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Price Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega,  el sistema de seguimiento,  la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.   

El Correo Paraguayo, con este reconocimiento, demuestra ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional. 

La distinción, para el Paraguay, fue dada a conocer el martes 19 de marzo, en Lisboa, Portugal, durante el simposio Express Mail Service (EMS) 2019 para América Latina. El Correo del Paraguay está representado en el citado encuentro por la licenciada Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos.