Centro de contacto genera unos 400 puestos de trabajo al año

Publicado en fecha 07-03-2019
La empresa Voicenter celebró recientemente sus 13 años en el mercado local. Especializada en la gestión de contactos, la compañía da trabajo directo a unas 1.100 personas y genera anualmente unos 400 puestos laborales, principalmente para jóvenes que buscan su primer empleo.

Más allá del aspecto comercial que persigue toda empresa, más allá del aspecto económico, el sector de contact center cumple un importante rol social que impacta de manera positiva en el desarrollo del país. Genera fuentes de trabajo calificado y es un destino ideal para jóvenes que están buscando su primer empleo, apunta Ramón Ramírez, director de Voicenter y vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc).

Esta empresa emplea a unas 1.100 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años y mujeres. Se destaca por incorporar alrededor de 35 a 40 personas por mes a su staff de colaboradores. “Estamos hablando de más de 400 puestos que vamos generando anualmente por motivos de crecimiento de nuevos proyectos y por efecto de la rotación que se da en el rubro”, explica el titular de la firma.

Indica que las incorporaciones benefician fundamentalmente al segmento juvenil, que está iniciando su carrera laboral a través del primer empleo. Esta es una industria sumamente dinámica, en la que la rotación tiene un impacto positivo en la vida de las personas, ya que el sector tiene entre sus virtudes la capacitación constante a sus colaboradores.

Así pues, las empresas de contact center generan mano de obra calificada, lista para migrar a rubros de mayor exigencia, entre ellos del sector financiero o bancario, por citar solo algunos ejemplos, acota Ramírez.

El vicepresidente de Capacc cuenta que Voicenter cumplió recientemente 13 años en el mercado. Con una cartera de 15 clientes, de las cuales tres son del extranjero, ofrece servicios para segmentos bien variados, como el de las telecomunicaciones, los bancos y las financieras, que a nivel de facturación son las más prominentes; pero también atiende a otros, como los de alimentos, bebidas, comercios y cooperativas.

“En cuanto a servicios, cubrimos toda la gama relacionada con la gestión de contactos o experiencias del cliente desde la misma venta, siguiendo con la atención al cliente, el soporte para venta, tenemos mesa para ayuda, back offices y análisis financiero”, menciona el empresario.

Por otra parte, Voicenter cuenta con una unidad de logística que brinda soporte para los servicios citados, y desde hace varios años incursiona en la reconversión de muchos de los servicios tradicionales a canales digitales, incluyendo e-mail, redes sociales, monitoreo de redes sociales, satisfacción del cliente, monitoreo de la calidad de las gestiones internas y otros procesos como back offices, gestión de legajos, de controles, auditorías, etcétera.

“Apuntamos a ser proveedores estratégicos de nuestros clientes;  nuestros servicios están diseñados en base a sus necesidades específicas. Tenemos experiencia y tenemos los sistemas, la infraestructura y fundamentalmente la gente preparada y calificada para poder atender sus demandas y ofrecer soluciones relacionadas con sus procesos estratégicos de negocios”, afirma Ramírez.