EBY entregó aportes a pequeños emprendimientos familiares

Publicado en fecha 25-02-2019
El director de la Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entregó en nombre de la binacional, aportes para el fortalecimiento de microemprendimientos productivos, beneficiando así a familias reasentadas en los conjuntos habitacionales construidos por el ente en el departamento de Itapúa.

El apoyo para estos proyectos favorece en esta oportunidad a familias relocalizadas en Encarnación (San Isidro y San Pedro), y Carmen del Paraná. Durante el acto realizado en el Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Encarnación, Duarte Frutos pidió a los beneficiarios invertir bien el aporte que están recibiendo.

micro2“Nosotros tenemos que volver a recuperar la confianza de la sociedad, para eso tenemos que trabajar con absoluta sinceridad. Muchas cosas se dice de Yacyretá, de los reubicados, mientras no transparentemos nuestros actos, muchos proyectos no vamos a poder concretar”, agregó.

Dijo estar al tanto del esfuerzo que están haciendo los reasentados; que se empeñan diariamente para ganar el sustento. “La EBY tiene la obligación de estar al lado de los afectados de manera que exista una compensación, porque las obras desplazaron a muchas familias, y esa responsabilidad social vamos a llevar delante de manera constante con ustedes”, aseguró.

Un total de 49 beneficiarios
Fueron beneficiados 49 microemprendedores con un aporte total de G. 427.200.000 correspondiente al primer desembolso en el marco del programa de apoyo a las actividades productivas.

Este Programa de Apoyo tiene como objetivo generar oportunidades orientadas a la recomposición de las estrategias de subsistencia, de inserción económica y laboral, para las familias relocalizadas.

Entre los proyectos comerciales y de servicios financiados figuran lavanderías, despensa, peluquería, costura, venta de termos forrados, taller de electricidad, comedor, hamburguesería, gomería, venta ambulante de ropas, y albañilería.