Estampillas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay están en circulación

Publicado en fecha 25-02-2019
La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este viernes, 15 000 estampillas denominadas 40 años de Fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. 

El acto de lanzamiento oficial se desarrolló en el local de la 1.ª Compañía Bomba Asunción, ubicado en Rafael Barret esquina Román García. 

La abogada Delia Noemí Guerrero González, en representación de la Dinacopa, destacó: “Muchas felicidades al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por la noble tarea que están realizando para la sociedad. La Dinacopa tiene el honor de rendir un sincero homenaje y que también sirva de motivación para los integrantes de esta agrupación sin fines de lucro en sus delicadas labores”. 

Por su parte, Rafael Valdez Peralta, capitán general del CBVP, significó que “en nombre y representación de los 104 cuarteles, distribuidos en todo el país, que formamos parte de esta institución, nos sentimos muy agradecidos y honrados y con mucho orgullo recibimos esta emisión del Correo Paraguayo”. 

Agregó que “el Correo es una institución con honrosa trayectoria en nuestro país y, además, está en un edificio que tiene una larga historia. Mis reiteraciones de agradecimiento al ente postal de nuestro país por el reconocimiento que está realizando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP)”.

Los timbres postales tienen dos valores diferentes: una lleva la foto de un carro de bomberos y tiene una viñeta donde está el logotipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y su valor es de G. 1500. En el otro sello están los vehículos de trabajo del CBVP y el costo de las estampillas es de G. 2500. 

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1120, del 15 de enero de 2019. Fueron impresas 15 000 estampillas y son distribuidas en 7500 para cada valores citados más arriba. 
 
Realizaron el matasellado correspondiente: el capitán general Rafael Valdez, el capitán principal Elías Ramírez, la capitana principal Cristina Molinas, el capitán principal Óscar Acuña, y la abogada Delia Guerrero como representante de la Dinacopa. 

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país. 

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).