EE.UU pretende aumentar aranceles de 25% a las importaciones de autopartes

Publicado en fecha 19-02-2019
El Departamento de Comercio entregó a Donald Trump un informe que detalla los riesgos sobre el aumento en las importaciones de vehículos, principalmente desde Europa pero que podrían repercutir en México.

La Subsecretaría de Comercio Exterior calificó como desafortunada la investigación de seguridad nacional sobre la Sección 232 relacionada con la importación de autos por parte de Estados Unidos. 

Al gobierno de México le “preocupa” que Estados Unidos utilice los aranceles de una forma punitiva en la relación comercial y se convierta en un arma de negociación, lo que podría afectar los flujos comerciales, alertó la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.

Luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos entregó el reporte sobre la investigación de la sección 232 para imponer aranceles de 25% a las importaciones de autopartes y vehículos a todo el mundo, la funcionaria confió en que la Casa Blanca respete el acuerdo con la administración mexicana anterior, en el que se excluye a México y Canadá.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos tiene un plazo de 90 días para decidir si impondrá aranceles al sector automotor.

En entrevista, De la Mora calificó como “desafortunada” la medida porque “la industria automotriz en Estados Unidos no está pasando por una emergencia y no es un tema de seguridad nacional”.