BNF inauguró mejoras en la sucursal de Carapeguá para mejorar atención y preservar edificio histórico

Publicado en fecha 15-02-2019
El Banco Nacional de Fomento (BNF), realizó la presentación de las mejoras en su sucursal de Carapeguá, cuyo edificio se constituye como patrimonio cultural y emblema de la localidad. Estas obras fueron hechas con la finalidad de valorizar y rescatar el inmueble patrimonial, y ofrecer una mejor atención a sus clientes

Además, de las mejoras edilicias, presenta una optimización de los espacios lo que permite la funcionalidad adecuada de la operativa bancaria, un ambiente más confortable y seguro para los clientes del banco, cuenta con mobiliarios nuevos e inclusivos que permiten la atención en caja a personas con discapacidad, además de rampas de acceso al banco, y su renovada imagen institucional.  

La Sucursal de Carapeguá, está ubicada en las calles Mariscal Solano López esq. Mariscal Estigarribia, la misma cuenta con dos cajeros físicos para la atención en caja, además de dos cajeros automáticos disponibles las 24hs ubicados en una moderna galería al costado del local, se prevé la instalación de un cajero automático más en las próximas semanas, cuenta con una instalación de circuito cerrado de alta definición, equipos de prevención y combate contra incendio.

Las instalaciones están adaptadas a lo que establece la Ley de Accesibilidad para las personas con discapacidad, cuenta con estacionamiento para clientes y funcionarios, presenta un renovado mobiliario, y la mejora estética que refleja la nueva imagen institucional del Banco.

Cabe recordar que, el horario de atención es de 08h00 a 13h00 de lunes a viernes. El Gerente a cargo es Carlos Raúl González, quien destacó que los principales créditos solicitados en la zona son los créditos de consumo, ganadería, microempresa, comercial, industrial y vivienda.

Las refacciones y remodelaciones estuvieron a cargo de la empresa Barrail Hnos, y se realizaron en el marco del Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2592/OC-PR del Programa de Apoyo a la Modernización del BNF, siendo el monto de inversión 3.900 millones de guaraníes, atendiendo a que la misma es un patrimonio cultural que se encuentra amparada por Ley N°946/82 “De Protección a los Bienes Culturales”.

El acto de presentación se realizó en la mañana del en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí y contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Presidente del Banco Nacional de Fomento Econ. Daniel Correa, Miembros del Directorio de la institución bancaria, funcionarios de la institución, autoridades locales y nacionales.

Antecedentes Históricos. El edificio perteneció originalmente al hoy desaparecido Banco Agrícola del Paraguay y su construcción data de la década del 40 del siglo XX. Según los títulos de propiedad, el inmueble, compuesto por dos fracciones de terreno, era propiedad del Estado y fue vendido al Banco Agrícola por escritura del 7 de febrero de 1940; ya posteriormente, más de veinte años después, el mismo pasó a manos del BNF por escritura del 13 de diciembre de 1966.3

Su fachada en esquina sobre línea municipal adoptó un lenguaje formal de líneas Art Decó, símbolo de modernidad para la época. Su construcción fue realizada con tecnología tradicional. En su origen, el edificio fue concebido para el uso administrativo y mantiene su función hasta la actualidad.