Dirección de Pensiones atendió a unas 7.000 personas al cierre de enero

Publicado en fecha 15-02-2019
Un total de 7.007 personas fueron atendidas por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) a través de su servicio de Atención Ciudadana, al cierre del primer mes de este año. Del total, el 79% corresponde a consultas recibidas a través del Call Center y lo restante del servicio personalizado.

Mediante este servicio, la DPNC busca consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, brindando atención de calidad y calidez a los sectores vulnerables de la sociedad.

Cabe recordar que esta dependencia del Ministerio de Hacienda tiene a su cargo la administración y pago a sectores no contributivos del Estado, como veteranos, lisiados y herederos. Asimismo, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación y la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores. Al cierre de enero de 2019, forman parte de sector no contributivo unos 201.237 beneficiarios activos. 

Para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección, los interesados pueden comunicarse al (021) 416 0456, de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes. 

Igualmente, las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden realizarse ingresando al siguiente enlace: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp