MIC brindará mayor cobertura empresarial a MIPYMES y emprendedores

Publicado en fecha 12-02-2019
 Con el objetivo de brindar mayor cobertura en Servicios de Desarrollo Empresarial a MIPYMES y Emprendedores de todo el territorio nacional,  el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Ministerio de Industria y Comercio, suscribe un convenio con la Empresa Yeroviajha S.A. (Mi Negocio) y el lanza la “1° Convocatoria de MIPYMES y Emprendedores, para la postulación a las becas.

El dicha ocasión el Viceministro de las MIPYMES, Isaac Godoy, expresó “Desde el Viceministerio de Mypymes  es realmente una alegría, contar con este convenio de cooperación con la firma Yeroviaha S.A. El curso de gestión empresarial para Mipymes-Tenonde, es un curso que va a llegar, y va a estar accesible para los microempresarios, y emprendedores del país a través de una plataforma tecnológica. Un curso online que tiene una metodología probada a nivel internacional, y estamos seguros que va a contribuir a mejorar las capacidades gerenciales de quienes se inscriban en el curso.”

 “En el ámbito de las Mipymes el fortalecimiento del capital humano es un gran desafío, porque mejorar las capacidades de gestión determinan la posibilidad de éxito de consolidación de los emprendimientos micro empresariales” , manifestó el Viceministro Godoy.

El Convenio Marco de Cooperación, que será suscripto por el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy el apoderado de la empresa Yeroviajha S.A., Gustavo Gimenez Fernández, implementará mediante programas y proyectos orientados al sector, como punto inicial la ejecución de los programas de capacitación denominado “Gestión Empresarial para MIPYMES – Tenondé” en la modalidad Blending. Donde la firma Yeroviajha S.A. otorgará 50 becas por un valor de 300 USD cada curso, con una duración de 3 meses, estableciendo el  Viceministerio de MIPYMES los criterios de selección de beneficiarios (MIPYMES y Emprendedores con potencial de escalabilidad) de las becas.

Cabe destacar que las instituciones firmantes de este convenio se comprometen:
La unidad de capacitación de MI NEGOCIO se compromete a: Elaborar un cronograma de eventos de capacitación en coordinación con el Viceministerio de MIPYMES, así como organizar y convocar a los beneficiarios para las respectivas capacitaciones a través de medios de comunicación; Asistir a emprendedores y MIPYMES con potencial de escalabilidad a fin de generar y compartir una base datos para posterior asistencia técnica de empresas y otros aliados en conjunto con el Viceministerio de MIPYMES; Coordinar y gestionar toda la comunicación en medios de comunicación masiva sobre la campaña conjunta y de elaborar contenidos que incentiven al emprendedurismo y a la formalización de las MIPYMES a través de las herramientas del MIC disponibles para el efecto; Poner a disposición del MIC de BECAS para Emprendedores y MIPYMES con el objetivo de que participen de los programas de capacitación y/o encuentros que sean realizados.

En tanto que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES se compromete a: Establecer mecanismos para el otorgamiento de becas para los emprendedores y MIPYMES que deseen acceder a las capacitaciones a ser desarrolladas; Brindar asistencia técnica a los emprendedores y MIPYMES identificados con potencial de escalabilidad; Coordinar y proponer nuevos contenidos y orientaciones para las capacitaciones u otros servicios de desarrollo empresarial para las MIPYMES; Colaborar en la comunicación y difusión por medios oficiales y otros a su alcance para la promoción de los eventos organizados en el marco del presente acuerdo y buscar a través de las alianzas con otros organismos cooperantes de mejorar y ampliar esta iniciativa.

Las instituciones firmantes manifiestan, a través del documento, el interés de ir perfeccionando el presente convenio, en función a las necesidades futuras y a las experiencias derivadas del trabajo conjunto. El convenio tendrá una duración de tres años, pudiendo ser renovado con previo acuerdo entre las partes.

También, el documento suscripto puntualiza que se conformará un equipo de trabajo para la planificación y coordinación de las actividades a realizar. Resaltando que, a este equipo de trabajo podrán integrarse otras instituciones del Gobierno central y local, cuando corresponda, para una mayor amplitud y para un mejor desarrollo de las acciones planificadas.

Para desarrollar las actividades a implementarse a partir de la firma del presente Convenio, el MIC establece como coordinador a la Dirección General de Capacitación y Asistencia Técnica, dependiente del Viceministerio de MIPYMES, organismo encargado de impulsar las tareas para concretizarlo, en tanto que MI NEGOCIO designa a su Gerente General para el mismo fin. Para más información está disponible la línea 021 6163178