INC reinició producción tras parada programada

Publicado en fecha 12-02-2019

El horno de Vallemí de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) arrancó el lunes nuevamente su producción luego de haber iniciado su calentamiento el pasado sábado 09 de febrero a las 20:00 horas. Actualmente ya se encuentra en proceso de elaboración de Clinker de tal forma a continuar ofreciendo productos de calidad al mercado nacional. Con esto, se espera alcanzar un régimen de producción estable en al menos 2.000 tn/de Clinker por día.

Para la realización de los trabajos durante la parada, se previeron con antelación todos los insumos, repuestos y recursos humanos adicionales, además, de la gran capacidad técnica y el esfuerzo de todos los funcionarios ligados directa e indirectamente a dicha parada para cumplir con los objetivos establecidos. A su vez, se realizaron importantes trabajos de contingencia para reforzar el ventilador con intervenciones de alta tecnología e ingeniería, que permitirán sostener la producción dependiendo exclusivamente de la operatividad del ventilador actual.

Es importante resaltar que este operativo demandó grandes y trascendentales esfuerzos económicos al igual que logísticos, es así, que para esta parada se realizó una inversión estimada de Gs. 6.000.000.000, incluyendo repuestos y piezas de recambio.

En este contexto se destaca que la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO ha proyectado y organizado una de las mejores paradas programadas, con el objetivo de hacer posible la ejecución de todos los trabajos establecidos en el cronograma, logrando un exitoso resultado que se verá reflejado durante la marcha de la instalación, con la nueva producción de Clinker.