CONACYT fomenta el ecosistema emprendedor a nivel país

Publicado en fecha 11-02-2019
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con BETA, llevó a cabo el Taller de Modelado de Negocio con Beta Cards. El evento dirigido a representantes de incubadoras de empresas y centros tecnológicos, se realizó el 7 de febrero en el Complejo Textilia.

Beta es una metodología de trabajo colaborativo para desarrollar un modelo básico de la solución en un tiempo limitado, acortando caminos y minimizando riesgos. Utiliza múltiples herramientas contemporáneas del mundo startup que se actualizan constantemente y tiene un fuerte énfasis en innovación.

Juan Manuel Cabarcos, disertante del taller mencionó que Beta es una herramienta para facilitar un mapa del emprendedor, de su iniciativa y cuáles son las áreas más desarrolladas y menos desarrolladas, explicó que el propósito del taller es que salgan con un diagrama de todas las áreas que serían claves para un emprendedor o emprendimiento, tanto su contexto, su identidad, su plan de negocios, detectar los niveles de necesidad para que la idea exista, suceda, sea real.

Fernando Rodríguez, emprendedor de la incubadora de la Universidad San Carlos, participó del Taller con la finalidad de direccionar su propuesta, definir su proyecto, su objetivo, su plan de negocio y con esos cambios encaminar su emprendimento.

Con el fin de fomentar el ecosistema emprendedor a nivel país, el CONACYT lleva a cabo talleres, cursos, capacitaciones a través del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas – PROINNOVA