Expediente Electrónico crece en usuarios y pedidos de certificados

Publicado en fecha 11-02-2019
Durante el mes de enero de este año, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) ingresó un total de 4.464 solicitudes de Certificados, de los cuales 874 (20%) fueron a través del Sistema de Expediente Electrónico. Esto representa un aumento significativo teniendo en cuenta que, en agosto pasado, cuando fue puesto en funcionamiento, solo 66 solicitudes (0,8%), de las 8.109 que ingresaron en ese mes, fueron a través de la web.

En relación a agosto de 2018, todos los servicios electrónicos comenzaron a registrar un aumento significativo, entre ellos la emisión de Certificados Catastrales que pasó de 66 a 874, los informes de Avalúo pasaron de 109 a 604 y la Provisión de datos pasó de 23 a 30.

Estos incrementos también se dieron en relación a la cantidad de usuarios registrados, ya que a mediados de 2018 Catastro registraba 201 usuarios inscriptos, mientras que hoy existen 940 usuarios.

Cabe mencionar que los trámites por la vía electrónica reducen en un 95% el tiempo de expedición de los Certificados en relación al formato papel. Así mismo, representan un ahorro importante en cuanto al uso de papel y el espacio físico requerido para almacenarlos.