Obras en viaducto de 4 Mojones pretenden no interferir en el tránsito

Publicado en fecha 08-02-2019
Este lunes 11 de febrero se reinician las clases en varias instituciones educativas del país y, como es costumbre, se resentirá el tránsito vehicular. Teniendo en cuenta que en el viaducto de 4 Mojones se realizan obras de mejoramiento del sistema de seguridad, se insta a los automovilistas a tomar las debidas precauciones.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la empresa Concret Mix, efectúa trabajos en el viaducto de 4 Mojones de manera a mejorar el sistema de seguridad. Las obras, actualmente, se llevan a cabo en la acera derecha del lado oeste (hacia el Mercado de Abasto), por lo que la velocidad podría verse disminuida.

El jefe de Obras, Sergio Escobar, expresó que los trabajos afectarán lo menos posible con el tráfico en horas pico. Dijo que, desde el inicio de las tareas -en noviembre- no se tuvo mayor impacto en el tránsito, por lo que espera que se registre una situación similar.

Para evitar inconvenientes, se ubicaron señalizaciones desde 300 metros antes de la zona de obras y un reductor de velocidad de caucho que pretende que los automovilistas circulen con precaución mientras los obreros trabajan.

Actualmente, la empresa Concret Mix realiza labores en la calzada del sentido que va hacia el Mercado de Abasto. Allí se están sentando las bases para las barandas de seguridad que evitarán que los automovilistas sufran despistes en casos de accidentes.
El plan incluye el mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de Madame Lynch en sus intersecciones con Eusebio Ayala y Mariscal López, además del cruce en 4 Mojones. Las obras fueron contratadas por el MOPC, y la inversión asciende a los G. 16.600 millones.