Tenonderã incluirá a 200 nuevos participantes de Canindeyú

Publicado en fecha 04-02-2019
El equipo técnico de Tenonderã, inició la semana pasada un intenso trabajo de campo en los distritos de Curuguaty, Maracaná, Ypejhú, Villa Ygatimí, y Gral. Francisco Álvarez, en el departamento de Canindeyú, comenzando así el proceso de inclusión para la activación de nuevos perfiles de negocios.
 
Las actividades de campo contemplan la presentación del programa en el marco de talleres dirigidos a las familias, donde abordan módulos de Plan de Vida y Perfil de Negocios, con la finalidad de inducirlos al desarrollo de capacidades propias que les permita planificar sus propios negocios.
 
Esta metodología garantiza el éxito de los emprendimientos permitiendo a los participantes iniciar nuevos negocios o potenciar actividades con la finalidad de incrementar sus ingresos.   
 
A nivel país el Programa Tenonderã iniciará el proceso de inclusión de nuevos participantes en 34 Distritos de 9 Departamentos del territorio Nacional.
 
 El Programa Tenonderã, es un Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que plantea estrategias para el incremento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.
 
El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), incorporó hasta diciembre de 2018 a un total de 5.783 familias en 71 distritos de 13 departamentos del país, éstas recibieron capital semilla no reembolsable, por un valor de 13.830.150.000 guaraníes, así como asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento de capacidades.
 
La cartera gubernamental tiene el objetivo de ampliar el número de familias dentro del programa, para que las mismas puedan potenciar sus capacidades y generar sus propios ingresos, de manera a mantenerse fuera de la línea de la pobreza.
El Ministerio, realizó capacitaciones a 9.443 familias durante el 2018, brindando nuevas competencias a 2.783 familias.
 Fuente: Dirección del Programa Tenonderã