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Hacienda recuerda servicio online para verificar estado de expedientes
Publicado en fecha 04-02-2019
El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por las personas, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales, entre otros, puede ser verificado a través de la página web institucional de Hacienda, en el siguiente enlace www.hacienda.gov.py/consultas/sime.html.
Para efectuar las consultas, al ingresar en la página web www.hacienda.gov.py hacer click en el sitio denominado “Estado de Expedientesâ€, donde se ingresa el número de expediente y el año correspondiente. Luego, hacer click en “Buscarâ€, donde aparece el recorrido y la instancia en la cual se encuentra el documento.
De esta manera, la Secretaría de Estado tiene como objetivo agilizar el proceso y control de las gestiones. Los datos ingresan por medio del Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME).
Igualmente, la institución recuerda a los interesados que pueden verificar sus expedientes a través de sus teléfonos móviles, mediante la aplicación (APP) “Ministerio de Hacienda Appâ€, que está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play.
El Ministerio de Hacienda recibe en promedio 8.700 expedientes de forma mensual, lo que equivale a un aproximado de 430 por día, gracias a todas las mesas de entrada con las que cuenta la Cartera de Estado.