Hacienda recuerda servicio online para verificar estado de expedientes

Publicado en fecha 04-02-2019
El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por las personas, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales, entre otros, puede ser verificado a través de la página web institucional de Hacienda, en el siguiente enlace www.hacienda.gov.py/consultas/sime.html.

Para efectuar las consultas, al ingresar en la página web www.hacienda.gov.py hacer click en el sitio denominado “Estado de Expedientes”, donde se ingresa el número de expediente y el año correspondiente. Luego, hacer click en “Buscar”, donde aparece el recorrido y la instancia en la cual se encuentra el documento.

De esta manera, la Secretaría de Estado tiene como objetivo agilizar el proceso y control de las gestiones. Los datos ingresan por medio del Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME). 

Igualmente, la institución recuerda a los interesados que pueden verificar sus expedientes a través de sus teléfonos móviles, mediante la aplicación (APP) “Ministerio de Hacienda App”, que está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play. 

El Ministerio de Hacienda recibe en promedio 8.700 expedientes de forma mensual, lo que equivale a un aproximado de 430 por día, gracias a todas las mesas de entrada con las que cuenta la Cartera de Estado.