Hospital Pediátrico de Encarnación mejora atención con aporte de la EBY

Publicado en fecha 29-01-2019
Un aporte de G. 150 millones entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para el fortalecimiento institucional del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, recursos que le permiten a la institución mejorar la atención a la población infantil de la zona.

Yacyretá, con la dirección de Nicanor Duarte Frutos, retomó tras varios años, un convenio con la Municipalidad de Encarnación en el marco de la política de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, abierta a las gobernaciones y municipalidades, sin importar los signos políticos de sus autoridades.

De esta manera, se busca dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable en el área de la salud y de la educación, principalmente.

En octubre del año pasado, el director de la EBY había entregado un primer aporte de G. 150 millones como parte del compromiso asumido por la institución, y se comprometió a trabajar por la instalación de una unidad de terapia intensiva para niños en el nosocomio, próximamente.

Con el aporte recientemente entregado totalizan G. 300 millones que serán utilizados en el mejoramiento del centro hospitalario.

El Pediátrico Municipal está ubicado sobre Leguizamón e/ Calle 4 y 5 – Barrio Quiteria de Encarnación, y cuenta con los servicios de Urgencias, Odontología, Nutrición (Lactario Programa de Entrega de Leche), Internación, Radiología, Laboratorio, Asistencia Social, Neonatología, Psicología, Kinesiología, Ginecología, Fonoaudiología, Oftalmología, Cirugía, Vacunación, Endocrinología, Cardiología, Infantil-Adultos, Nefrología, entre otros.