Flybondi celebra su primer año de operaciones y proyecta su expansión

Publicado en fecha 30-01-2019
Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, celebra su primer año de operaciones con récord de apertura de rutas y a punto de llegar al millón de pasajeros. La compañía generó nuevas fuentes de empleo y movilizó el turismo en Argentina con los precios más bajos del mercado.

 El sábado 26 de enero Flybondi cumplió un año desde el inicio de sus operaciones. Durante este tiempo, la compañía pionera en su categoría realizó una importante inversión en el vecino país y fue una de las principales en generación de puestos de trabajo argentino y empleos indirectos. Para el 2021 apunta a transportar 10 millones de pasajeros, generando 2.000 nuevos empleos directos y más de 25.000 indirectos.

En su primer año de operación, Flybondi transportó cerca de 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión. En sus primeros 8 meses ya había logrado obtener el 8% del mercado aéreo argentino.

Actualmente la empresa ofrece vuelos a 15 destinos dentro de Argentina y 2 destinos internacionales, Paraguay y Uruguay, alcanzando al día de hoy 21 rutas operativas, además de 7 nuevas rutas ya lanzadas a la venta que comenzarán a volar a partir de marzo. 

Mike Powell, presidente ejecutivo de Flybondi, comentó: "Es un orgullo poder celebrar junto a nuestros pasajeros y todo nuestro equipo este primer año de operación. El mismo se traduce en importantes hitos para la industria, en la cual somos pioneros como la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. El 2018 fue un gran año, ya que hemos logrado que miles de personas se conecten al precio más bajo del mercado a través de un servicio confiable, seguro y con una atención cercana al cliente. Seguiremos trabajando para expandir la conectividad del país y favorecer el crecimiento económico, social y turístico de Argentina y de los países de la región".

Por su parte, Andrés Vacarezza, CEO interino de la compañía, expresó: "Flybondi está creando un nuevo mercado de pasajeros que antes no volaban o no lo hacían asiduamente. En un año de operación logramos generar un modelo de negocio que fue y sigue siendo disruptivo. Y entre los paradigmas que desafiamos, el que más nos enorgullece es haber democratizado el avión como medio de transporte". También se refirió a los planes de la aerolínea para este año: "En el primer semestre de 2019 comenzaremos a operar 7 nuevas rutas y continuaremos evaluando el mercado de aeronaves con el objetivo de ejecutar nuevas incorporaciones a nuestra flota a partir de la segunda mitad del año".

Paraguay vuela #ultralowcost
El 17 de diciembre de 2018, Flybondi comenzó a conectar la ciudad de Asunción con Buenos Aires, convirtiéndose en su primer destino regional. Con un mes de operación, la aerolínea ofrece las tarifas más accesibles del mercado y la  posibilidad de volar por primera vez.

Actualmente cuenta con 4 frecuencias semanales, los días domingos, lunes, miércoles y viernes. Los vuelos salen desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi teniendo como destino final la terminal aérea El Palomar (EPA), el primer aeropuerto 'low cost' de América Latina, equipado para operar con aerolíneas de bajo costo. EPA está ubicado a 14 kilómetros de la Capital Federal, y es el único aeropuerto de toda Argentina que está conectado con un servicio ferroviario a pocos metros.

 A su vez, desde El Palomar se puede conectar con el resto de los destinos de Flybondi como Bariloche, Bahía Blanca, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew y Punta del Este.

El primer año en una nueva industria 
A lo largo de este primer año, Flybondi fue precursora en varios aspectos que impulsaron la industria low cost en Argentina. Entre ellos se destacan:

●     Logró un récord de apertura de rutas en 1 año: 21 rutas operativas (18 de cabotaje y 3 regionales).
●     Incorporó 5 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación.
●     Desde el inicio de la operación, ya transportó a casi 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 volaron por primera vez en su vida.
●  Opera desde el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica (Aeropuerto Internacional El Palomar).
●     Desarrolló su propio servicio de rampa con una significativa inversión en equipamiento y contratación de personal propio para la operación y autoprestación de este servicio en los aeropuertos.
●     Finalizó el 2018 con una cuota de mercado del 8% en vuelos domésticos en tan sólo 1 año de operación.
●     Es la primera aerolínea 100% digital.

Un horizonte de crecimiento
En octubre de 2018 Flybondi obtuvo la concesión por 15 años de un total de 284 rutas, que se suman a las 85 que ya tenía la compañía, que le permitirán continuar con su plan de expansión en los próximos años. Las rutas de cabotaje en Argentina son mayormente conexiones transversales que facilitarán la conexión directa del interior del país. Las rutas internacionales conectarán también a ciudades del interior con ciudades sudamericanas.

En este contexto de crecimiento, la aerolínea ultra low cost comenzará a volar a partir de marzo 7 rutas nuevas que ya se encuentran a la venta y que conectarán dos nuevos destinos de Argentina, Rosario y Trelew, además de los ya operados por la compañía. A su vez, se analizan posibles rutas a Brasil para comenzar a operar en la segunda mitad del año.

Nuevas rutas 2019: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires); Córdoba con Salta y Neuquén, y Mendoza con Neuquén.

Sobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.