Hoteles buscan implementar nuevas estrategias para motivar el crecimiento del turismo interno

Publicado en fecha 29-01-2019
El sector de turismo siente una profunda diferencia en la cantidad de turistas que visitan nuestro país desde el mes de diciembre, en comparación a otros años, según manifestó la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes a la 970 AM.

En ese sentido, explicó que esta situación podría deberse a una devaluación del peso argentino, moneda que en los últimos meses sufrió una fuerte depreciación por una serie de factores que se relacionan directamente con la crisis cambiaria y el precio del dólar.

Cabe mencionar que, Asunción y otras ciudades como Encarnación y Ciudad del Este están sujetas a la variación del peso y el Real, considerando el flujo de compras por parte de ciudadanos argentinos que visitan Paraguay, esta disminución tiene relación directa con este tema.

La caída de casi el 35% se vio reflejada en la ocupación de los hoteles paraguayos, afirmó. Como ejemplo de ello mencionó que en estos últimos meses se pudo notar una menor cantidad de turistas que vinieron a hospedarse en hoteles ubicados sobre la Avda. Aviadores del Chaco, zona considerada como el “eje corporativo” de Asunción.

Además, Cartes señaló que desde hace tiempo ha mermado la cantidad de turistas brasileños que llegan a nuestro país, tanto para hacer turismo como para realizar compras, hecho que se percibe más claramente si se compara con años anteriores.

Teniendo en cuenta este panorama, desde este sector apuntan a enfocarse más en el propio ciudadano paraguayo que ha adquirido el gusto por viajar y conocer su país haciendo turismo interno.

“Las estrategias que empiezan a ser implementadas por varios hoteles son la innovación y las promociones, además del alquiler de los alojamientos por jornada, lo cual viene de la mano con el auge de los alojamientos temporales una modalidad que va ganando terreno en todo el mundo”, destacó.