Jubilaciones habilitará en febrero procedimiento para reconocer antigüedad a funcionarios

Publicado en fecha 29-01-2019
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) habilitará en febrero el procedimiento para el reconocimiento de los años de servicios de los funcionarios públicos. En este contexto emitirá en los próximos días la resolución mediante la cual se reglamentará el procedimiento que permitirá a los funcionarios nombrados (desprecarizados) solicitar el reconocimiento de los años de trabajo como contratados, aportando en los términos señalados en la Ley N° 6.085/18 de Desprecarización de Funcionarios Permanentes del Estado y su Decreto Reglamentario N° 1.156/2019.

Si bien, el Decreto Reglamentario contempla los requisitos que deben cumplir los interesados, la citada Dirección se encuentra alistando los formularios que deberán ser completados por los funcionarios que quieran acogerse a este régimen, así como por las instituciones públicas que deberán proporcionar el detalle de los meses y años de servicios, las remuneraciones percibidas y, otros datos de relevancia. 

La DGJP recuerda a todos los interesados que los trámites son absolutamente gratuitos. Los procesos que serán abiertos en el marco de la citada Ley seguirán, conforme al procedimiento que será definido, el curso natural sin que sea necesaria gestión alguna más allá de la presentación de la solicitud con los documentos requeridos. La Dirección asume el firme compromiso de brindar, cada vez más, un mejor servicio.