Caen 1.080 kilos de tomate en operativo conjunto realizado en el Mercado de Abasto

Publicado en fecha 16-01-2019
En un operativo conjunto realizado en el Mercado Central de Abasto, se incautaron un total de 1.080 kilos de tomate, de procedencia argentina, en situación irregular.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La verificación practicada a locales del Bloque “A” del citado centro de abastecimiento comercial permitió el decomiso de 54 cajas de 20 kilos cada una del citado producto hortícola, sin la documentación legal correspondiente.

Ante la situación irregular de la mercadería, se procedió al traslado de la misma a los depósitos del SENAVE para la prosecución de los trámites pertinentes, de conformidad a la normativa fitosanitaria vigente en el país.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).