Gobierno y EBY entregan equipos y anuncian inversión en el Hospital Regional de Encarnación

Publicado en fecha 11-01-2019
El presidente de la República Mario Abdo Benítez, visitó esta mañana el Hospital Regional de Encarnación acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni.

En la ocasión, se materializó el aporte de la EBY para este centro de atención sanitaria consistente en un equipo portátil de Rayos X, a ser utilizado en los servicios de Terapia Neonatal y Urgencias Pediátricas, con una inversión de G. 177.780.000 además de un Monitor Fetal a ser adquirido en G. 16.800.000.

El presidente verificó el estado general del Hospital, recorriendo por la sala de urgencias, consultorios médicos, internación, y escuchó atentamente los detalles del funcionamiento del nosocomio.

Valoró el esfuerzo realizado por el personal de blanco y de los funcionarios, quienes se brindan por completo a ofrecer el mejor servicio posible de acuerdo a la disponibilidad de recursos. Al mismo tiempo, se hizo eco de las distintas necesidades por las que atraviesa el Hospital y que impide una mayor eficiencia en el servicio.

Durante su recorrido, la comitiva pudo apreciar la gran cantidad de pacientes que acuden al servicio, lo que evidencia la urgente necesidad de fortalecer la infraestructura institucional de modo a mejorar la atención. En cada dependencia visitada se constató la falta de algún equipo que puede permitir un tratamiento más eficaz para los pacientes.

Inversión de G. 7.000.000.000
Durante el acto de entrega de aportes realizado en la Gobernación de Itapúa por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, en su alocución el Director Nicanor Duarte Frutos, mencionó en varias ocasiones la necesidad de fortalecer el servicio sanitario del país, y muy especialmente del departamento. Calificó de crítica la situación del Hospital Regional de Encarnación y destacó el esfuerzo y la voluntad del presidente de la república para dar respuesta a las distintas situaciones planteadas.

Finalmente, anunció que el Jefe de Estado en respuesta a lo que vio y escuchó durante su recorrido, autorizó al Ente Binacional la inversión de G. 7.000.000.000 para el equipamiento del Hospital regional de Encarnación. Esto implica una expectativa inmediata de sustancial mejora en el servicio hospitalario para los habitantes de Itapúa.