Culminan obras de revitalización de colegio técnico de Hernandarias

Publicado en fecha 11-01-2019
Unos 550 metros cuadrados de construcción fueron culminados recientemente en el Colegio Nacional Augusto Roa Bastos, del barrio Las Américas (ex Área 6) de Hernandarias. Para esta obra, que se enmarca dentro del eje de gestión en educación, la ITAIPU Binacional invirtió cerca de 900 millones de guaraníes.

Los trabajos comprendieron la construcción de bloques de aulas en el segundo piso de la institución educativa. Estas salas son utilizadas para las clases diarias, también se previó un espacio exclusivo para el laboratorio de Informática, baños sexados y adecuados para personas con discapacidad, y una galería de circulación de dimensiones amplias.

Fueron consideradas, igualmente, instalaciones con tecnología de primera, como iluminación tipo LED, y bandejas porta cables, para futuros circuitos de telecomunicaciones.

Asimismo, se ejecutaron obras complementarias relacionadas con señalética del edificio, las salidas y los accesos, y la instalación de extintores según las normas recomendadas. Las aulas se encuentran acondicionadas con sistemas tipo Split y para mitigar el efecto del calor, cuentan con techos con chapas termoacústicas.

La obra, que beneficia a 450 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo, contempla además la ejecución de escaleras de acceso y la inclusión de una cancha de fútbol suizo, de dimensiones 40x25, con cercado perimetral. Los trabajos de mejora de infraestructura del Colegio Nacional Augusto Roa Bastos culminaron en diciembre de 2018.