La soja para marzo subió 5,5 centavos y cerró a 9,24 dólares por bushel

Publicado en fecha 10-01-2019
Los futuros de soja rebotaron el miércoles en el mercado de Chicago, en medio de esperanzas de que China podría incrementar sus compras de productos agrícolas estadounidenses, tras los tres días de negociaciones comerciales entre las dos principales economías mundiales.

El maíz también subió, porque los operadores especularon que el grano podría estar en la lista de compras chinas. Los futuros de trigo sumaron su quinta alza consecutiva porque los aumentos de precios del cereal en productores rivales como Rusia alimentaron esperanzas de una mayor demanda.

El mercado se focalizó en comentarios positivos de funcionarios estadounidenses tras las negociaciones en Pekín. China se comprometió a comprar un monto sustancial de bienes y servicios agrícolas, energéticos y manufactureros de Estados Unidos, informaron desde Washington.

Un clima adverso para los cultivos en Brasil, el mayor exportador mundial de soja, dio un sostén extra a los precios en Chicago.

La soja para marzo subió 5,5 centavos y cerró a 9,24 dólares por bushel, mientras que el maíz para marzo ganó 2,5 centavos, a 3,8250 dólares por bushel. El trigo blando rojo de invierno para marzo en Chicago subió 4,25 centavos, a 5,22 dólares por bushel.

El apoyo para el trigo provino de una aceleración de la demanda en el mercado internacional, con un aumento de los precios del trigo ruso, brindando a exportadores estadounidenses una oportunidad para conseguir ventas.