Aduanas dará schock de transparencia a Importación de autos y máquina usadas

Publicado en fecha 09-01-2019
 La Dirección Nacional de Aduanas aplicará una política de shock para transparentar y formalizar totalmente la importación de maquinarias y autos usados dijo el director nacional y economista Julio Fernández, tras reunirse con representantes de la Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas (CIVEMUP).

“Nos reunimos con los representantes de la Cámara de Importadores CIVEMUP que nuclea a empresarios interesados, al igual que Aduanas, en la formalización total de las importaciones de maquinarías y automóviles usados. Este sector es un aportante importante de impuestos aduaneros, así que vamos a trabajar fuertemente con la Secretaría de Tributación, las cámaras de comercio que tienen relación con Chile, el Consulado y nuestros delegados en el país trasandino y otras instituciones”, dijo Fernández.

La delegación de CIVEMUP estuvo encabezada por el presidente dela organización, Rolando Alvarez Spinassi,  quien estuvo acompañado del vicepresidente Francisco López e Isaías Acosta quien se desempeña como secretario general. También estuvieron presentes representantes de Despachantes de Aduanas e Importadores.

“Entre los planteamientos que hicimos al Director Nacional de Aduanas se encuentran la realización de pagos al exterior vía BNF, unificación de criterios con Hacienda sobre el valor factura, actualización precios conforme a depreciación y eliminación de las ventas de automotores en los puertos haciendo el papel de las playas, entre otros temas”, dijo Alvarez Spinassi.       

En tanto que Fernández finalmente dijo: “Nos hemos reunido porque tenemos intereses compartidos, estamos buscando la transparencia y la formalización total del sector. Queremos que la Aduana brinde el mejor servicio, como corresponde, y que no haya ninguna irregularidad en ninguna de nuestras administraciones aduaneras en todo el país. Ningún empresario debe verse obligado a pagar más de lo establecido en las leyes, nadie tiene por qué dar nada extra. Así va a salir ganando el país y a partir de ahora vamos a atender muy específicamente este sector hasta formalizarlo por completo. Vamos a formar un equipo de trabajo especial  para llevar adelante las tareas lo antes posible”