Cómo conseguir trabajo este verano

Publicado en fecha 09-01-2019
La oficina de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó el lanzamiento donde estarán asesorando con psicólogas laborales a todos aquellos que desean conseguir empleo.

Estas actividades están dirigidas para jóvenes que recién salieron del colegio, para personas que buscan empleo desde hace meses o simplemente para quienes quieran mejorar la chance de empleabilidad.

En ese sentido, invitan a acercarse para que especialistas en empleo detecten debilidades en la entrevista laboral de los aspirantes y en la hoja de vida en el empleo al que se apunta. A través de esto, las profesionales explicarán cómo mejorar esos aspectos.

Cabe mencionar que, en las asesorías se harán simulaciones de entrevista, analizaran currículos. “Las expertas mostraran dónde hay más oportunidades de empleo basándose en una serie de test psicolaborales, mostrando el trabajo ideal para cada uno”, explicó el director del Empleo, Enrique López Arce.

"Todo aquel que desea mejorar su chance de empleabilidad necesita hacerse esta orientación, son test y conversaciones que llevan alrededor de 40 minutos y todos sin costo", resaltó.

Calendario de Enero 2019.  Las asesorías comenzarán el viernes 11 de enero en el Supermercado Real Capiatá 2, ubicado en la Ruta Mariscal López, de 10h00 a 14h00.

Además, el viernes 18, estarán en el Supermercado El Pueblo, en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la ruta Mariscal Estigarribia; y en la Municipalidad de Fernando de la Mora, de 10h00 a 14h00. De igual manera, el viernes 25 las asesorías se desarrollarán en el Mercado 4, de 10h00 a 14h00, en el local de la Cooperativa Mercado 4.

Por otra parte, adelantaron que el calendario del mes de febrero incluiría presencia en Shoppings y varios lugares públicos de Asunción.