Ampliarán convenio entre la EBY y Salud Pública

Publicado en fecha 08-01-2019
El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se reunieron para analizar la ampliación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La propuesta acercada por el secretario de Estado apunta a la extensión del apoyo al Plan de Acción de la Estrategia Integrada (EGI)) para Enfermedades por Arbovirus 2018-2020 (dengue), así como la construcción y mejoramiento de Unidades de Salud Familiares (USFs) en distintos puntos del país.

Asimismo, el mantenimiento de hospitales regionales y distritales, nueva unidad de terapia intensiva en Paraguarí y ampliación de la unidad de terapia intermedia para el Hospital del Trauma, entre otros aspectos.

Duarte Frutos le expresó al ministro su predisposición a apoyar los programas relacionados con el fortalecimiento de la salud, por ser un tema crucial en términos de desarrollo humano para nuestro país.

En esta línea, el próximo viernes 11 del corriente, junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro Mazzoleni, el director de la Entidad estará en Itapúa inaugurando obras relacionadas con la salud en Encarnación, Coronel Bogado y Carmen del Paraná (Itapúa).

A su vez, el pasado 28 de diciembre, con apoyo financiero de la EBY, se inauguraron salas de terapia intensiva en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio (Misiones), con una inversión que superó el millón de dólares americanos.