96 beneficiarios acceden a viviendas unifamiliares

Publicado en fecha 26-12-2018
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto inaugural de las viviendas unifamiliares  de carácter social en la Urbanización Cerrito Cará Cará, en el Barrio Bella Vista de Asunción.

El mandatario remarcó que desde su administración se seguirá enfatizando en acciones que puedan mejorar la calidad de vida de la gente."Vamos a seguir trabajando para generar un alto  impacto en la población como en agua y saneamiento que es algo que no se ve. Muchas veces la gente quiere ver puentes y rutas, pero invertir en agua y saneamiento es fundamental”.

Las viviendas demandaron una inversión de 35.361.684.749 guaraníes y benefician a 96 familias  que forman parte de un programa de reasentamiento, en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, para tratar efluentes cloacales de las Cuencas Bella Vista e Itay (Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque), quedó habilitada por el dignatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez; del  ministro Arnoldo Wiens, de Obras Públicas; intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro y del titular de la ESSAP, Natalicio Chase. 

El titular de la ESSAP, Natalicio Chase, destacó que “la obra que se está habilitando forma parte de un gran proyecto, que es la planta de tratamiento de aguas residuales Bella Vista e Itay, con una inversión inicial de 85.000 millones de guaraníes, de los cuales 35.000 millones corresponden a las viviendas. El resto, es parte del refulado de 7,5 hectáreas; la construcción de una cámara de descarga y un emisario subfluvial que llega al río, para la disposición de aguas servidas”.

BENEFICIARÁ A 500 MIL USUARIOS DE AGUAS RESIDUALES
“Esta planta de tratamiento va servir a dos cuencas, que son las más grandes del Gran Asunción, que estarían cubriendo aproximadamente a 500 mil usuarios de aguas residuales de cloaca, con 7 mil hectáreas de servicio”, destacó el titular de ESSAP.

El predio era ocupado anteriormente por 133 familias que actualmente forman parte de éste programa, de las que 39 fueron relocalizadas en forma definitiva; 19 reciben compensación económica de acuerdo a los costos de reposición; 20 tienen viviendas tituladas fuera del inmueble y los restantes, son asistidas con un pago mensual por acomodo temporal, hasta la fecha del ingreso a las casas.