Docentes tendrán 10% de descuentos en supermercados 2 veces al mes

Publicado en fecha 21-12-2018
El Ministerio de Educación y Ciencias dentro del marco de la campaña denominada “Unidos por la educación” hace posible a través de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), que los supermercados que se hallan nucleados dentro de esa organización establezcan que dos días al mes, a partir de enero de 2019, estén  destinados a un descuento especial para los docentes del MEC de hasta 10% en todos los productos a excepción de carne y para compras por un  valor máximo de G 2.000.000 (dos millones de guaraníes al mes). Para ello, el maestro sólo presentará su cédula de identidad en caja. 

El acto de firma tuvo lugar en la tarde de este miércoles y el ministro de Educación Eduardo Petta, valoró el gesto del sector privado que con este hecho viene a reconocer el trabajo docente y a posicionarlo ante la sociedad elevándolo en su jerarquización, para ser nuevamente valorado en su justa dimensión.

Por su parte, Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), comentó con esta firma también se está contribuyendo de cierta manera con la educación paraguaya ya que el sector docente es uno de los más valiosos y de vital importancia para el desarrollo de las personas, por su alta contribución a la formación del ser.  

La Carta Compromiso firmada entre ambas instituciones no es vinculante ni crea derechos u obligaciones legales o financieras entre el MEC y la Cámara Paraguaya de Supermercados. El Ministerio y la Cámara Paraguaya de Supermercados serán cada uno responsables de los recursos necesarios, conforme a disponibilidad presupuestaria, para dar cumplimiento a esta Carta Compromiso según lo expuesto más arriba.

Las Partes podrán intercambiar información, según sea necesario y apropiado dentro del marco de la cooperación y a los fines de esta Carta Compromiso, conforme a las normativas legales que regulan la materia. Ninguna parte divulgará información confidencial o de carácter reservado de la otra a terceros. Cada parte utilizará dicha información solo para propósitos de este documento y tomará las medidas necesarias para proteger la misma. Finalmente, el mencionado acuerdo tendrá vigencia de un año.