España es la cuna del turismo con cientos de atractivos

Publicado en fecha 21-12-2018
España es un paraíso soñado con atractivos que no se limitan solo en
su capital, Madrid, según expuso el Consejero de la Oficina de Turismo
de España, Francisco Javier Arroyo Navarro, durante su visita en el país, buscando potenciar el mercado paraguayo.

En el marco del Workshop de presentación de "Los destinos turísticos españoles", el pasado miércoles 19 de diciembre, en el Centro Cultural Juan de Salazar, Arroyo dijo que Paraguay es afortunado, porque cuenta con vuelos directos desde Asunción a España, sumando seis a la semana a partir del siguiente año, "lo que más sorprende es que uno desde Asunción puede marcar en el buscador Madrid o cualquier otra ciudad española, siendo los precios prácticamente el mismo", aseveró, resaltando que la idea es que el visitante aproveche al máximo su estadía en la Madre Patria, que su punto de partida sea Madrid y que desde ahí se aventure a nuevos horizontes, conociendo ciudades limítrofes como: Toledo, Segovia, entre otros.

En cuanto a costos, señaló que conocer España es muy accesible en comparación a otros países europeos. En este contexto, la relación costo-calidad de los hoteles es muy buena, uno puede armar un efímero viaje y conocer diversas ciudades en 20 días.

"Madrid representa para el paraguayo una forma de entrar a Europa, ya que es la ciudad más grande de España además de una de las más divertidas del mundo. Es un punto de encuentro donde se puede encontrar con cientos de atractivos y para todos los gustos, destacándose los exquisitos platillos y el arte, ya que la ciudad es referente del arte universal por ser sede del Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo".

Habló también sobre los Paradores, un aspecto que está ganando notoriedad en los últimos tiempos, "uno cuando entra queda maravillado con el castillo y palacio y sabe que está en un lugar especial donde se siente especial en todos los aspectos", expresó mencionando 94 Paradores como para elegir, uno mejor que otro, pero con peculiares detalles que los hacen únicos. 
 
En gastronomía particularmente sobresalen las tapas, que no es más que una forma de disfrutar de la gastronomía como tal y para ir socializando, porque involucra visitar bares que se sitúan en los centros históricos.

Economía. Navarro dijo que el mercado iberoamericano en general es muy significativo para España porque representa un turismo de buena calidad. Según estadísticas, citó que en el 2017 fueron 82 millones de turistas, mientras que el país cuenta con aproximadamente 44 millones de habitantes, o sea, las cifras se duplicaron, además existen zonas donde tiene fuerte presión turística, "no se apuesta tanto por conseguir más turistas, sino turistas de más calidad, es aquí donde el turista iberoamericano tiene mucho que decir", manifestando que la balanza no se inclina tanto por cuántos visitantes recibe el país, sino cuánto dinero queda al país.
 
"Respecto al número de turistas latinoamericanos según registros de mi oficina de la cual dependen siete países: Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina menciona que estaría alrededor del millón 200 mil turistas. Y se puede discriminar de la siguiente manera; 750 mil son argentinos, 120 mil chilenos, 90 mil peruanos y 40 mil paraguayos, entre otros", señaló el consejero. 
 
Entre las opciones de turismo los latinoamericanos prefieren las ciudades de Madrid y Barcelona. Sin embargo, existen registros que en la actualidad las personas tienen mayor curiosidad de conocer ciudades de patrimonio cultural. 

Finalmente, calificó al turista de Sudamérica como uno de los que tiene la media de gasto más elevada, lo que significa que es un visitante de calidad. También recomendó seguir promocionando el turismo y todos los atractivos que caracterizan a cada ciudad, ya que sin la promoción los visitantes se restringen y siempre terminan optando por los mismos lugares. "El secreto de viajar es que haya aviones o vuelos disponibles, por eso luchamos constantemente para que haya turistas por medio de las promociones", concluyó Francisco Javier Arroyo Navarro.