Los futuros del Brent cerraron con un alza de 0,98 dólares

Publicado en fecha 20-12-2018
Los precios del petróleo subieron el miércoles, recuperando parte de lo perdido en la rueda previa, tras datos que mostraron una fuerte demanda por productos refinados, pero el ánimo se mantuvo negativo ante una demanda menguante y el temor a un exceso de suministro.

Los futuros del Brent cerraron con un alza de 0,98 dólares, o 1,74%, a 57,24 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate sumó 0,96 dólares, o 2,08%, a 47,20 dólares por barril.

Los mercados se desplomaron el martes: el Brent se hundió a un mínimo desde octubre del 2017 de 55,89 dólares y el WTI bajó a 45,79 dólares, un piso desde agosto del 2017.

Ambos referenciales han cedido más de 30% desde comienzos de octubre ante una mayor oferta de crudo.

Los precios del crudo redujeron su avance tras la decisión de la Fed, ya que el dólar recortó sus pérdidas.

Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los inversionistas están preocupados desde principios de octubre por ver a la vez signos de una desaceleración en la economía global, lo que se traduciría en una disminución de la demanda de energía, y al mismo tiempo el resurgimiento de la producción de petróleo crudo en algunos países.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que los inventarios de crudo se reducirían para fines del primer trimestre pero que el mercado petrolero está asediado por factores geopolíticos y macroeconómicos, así como por especulaciones.

“Seguimos centrados en los fundamentos, yo puedo decirles que llegaremos a un equilibrio entre la oferta y la demanda en 2019”, dijo el ministro a medios.

Aseguró que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no tendrá un impacto en la relación de Riad con Pekín.