Campaña apunta a incluir a la mujer en puestos de alta productividad y reducir la brecha salarial

Publicado en fecha 19-12-2018
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en conjunto con la Oficina de la Primera Dama, realizó el lanzamiento de la campaña “Emplea Igualdad”, que pretende lograr el empoderamiento económico femenino y demostrar que todos tienen las mismas capacidades para asumir desafíos laborales importantes.

El objetivo de la iniciativa es disminuir las brechas en el acceso a oportunidades y derechos laborales entre hombres y mujeres. “La idea principal también es promover el trabajo femenino en sectores de alta productividad”, expresó la ministra de trabajo, Carla Bacigalupo

Además, se pretende dar cumplimento pleno a derechos laborales con los que cuentan las trabajadoras, como el permiso de maternidad, el día libre para realizarse la mamografía y el Papanicolaou, entre otros.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la tasa de participación laboral femenina se ha estancado en torno al 53% y alrededor del 78 % de las mujeres que están ocupadas lo hacen en sectores definidos por la organización como de baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación.

Por otro lado, en el marco del lanzamiento de la campaña se hizo también una feria de empleo especialmente dirigida a mujeres en edad laboral. Más de 400 puestos fueron ofrecidos

Asimismo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) estuvo presente con informaciones relacionadas a los cursos del área que se brindan en la institución formadora. De igual manera, el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) difundió todos los servicios que tiene para las mujeres que tengan proyectado iniciar un emprendimiento.