El 80% de los créditos del CAH se destina al sector agropecuario

Publicado en fecha 14-12-2018
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desde hace unos días se encuentra realizando las jornadas de rendición de cuentas del ejercicio 2018.  El objetivo es transparentar la gestión, dar a conocer los nuevos productos crediticios e informar sobre los logros positivos alcanzados durante este año.

Actualmente, el desembolso de fondos de la institución es 20% mayor que el año pasado, mientras que lo se refiere a cantidad de clientes, aumentó 8%. Asimismo, cabe destacar que más del 80% de los créditos fue destinado al sector agropecuario, expresó el presidente del CAH, César Cerini.

La colocación de créditos en montos reales ascendería a más de 300.000 millones de guaraníes hasta la fecha, superando lo generado el año anterior. Por el momento, se han contabilizado unos 70.000 clientes activos y otros 80.000 registrados, resaltó.

Por otra parte, manifestó que la institución a su cargo realiza jornadas de rendición de cuentas del ejercicio 2018.  “Mediante esta actividad les hacemos llegar a las autoridades y productores las informaciones sobre el manejo que realizamos al frente de la entidad y además de presentarlas propuestas existentes para el beneficio de los pequeños productores”, afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido explicó porque el clima juega un papel importante en la devolución de los préstamos otorgados, siendo la morosidad este año de solo del 4% en comparación al 2017 que la misma alcanzaba el 10%.  “El crecimiento de créditos se da de la mano con el crecimiento del país que ronda el 4% en el PIB, sumado al crecimiento de la cartera de clientes”, afirmó.

 “Queremos seguir creciendo, pero para ello debemos tener los medios necesarios, mejorar las instalaciones de las oficinas a nivel país y aumentar la cantidad de funcionarios de la institución”, concluyó.