Mercado de la carne nacional busca expandirse pese a crisis económica en la región

Publicado en fecha 13-12-2018
Las exportaciones de productos cárnicos paraguayos a Brasil y Argentina sufrieron el impacto de la crisis económica de ambos países vecinos, ya que influyen en nuestro país, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

Debido esta situación adversa, el sector debe tomar las medidas correspondientes para generar más ingresos, tales como obras en infraestructura y reforma tributaria, explicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

A pesar de los inconvenientes, el precio de la carne está bien, el gremio está trabajando muy bien con los frigoríficos. “Entre todos estamos abriendo más mercados para la producción nacional, como el EEUU que ya está entre la lista de clientes, mientras que se está incentivando para abrir el mercado japonés” detalló.

La Asociación está trabajando en una comisión que busca seriedad y responsabilidad, con la expectativa de que para marzo se llegue a buenas conclusiones para que salga una ley consensuada.

Por otra parte, resaltó que todos los gremios la producción ganadera, agrícola asistirán este jueves a un gran conversatorio en el Banco Central del Paraguay. “Fuimos invitados por el Presidente de la República para hablar todos los temas, esto nos alienta porque sentimos que tenemos el apoyo de las autoridades”, añadió.

“También acudirán agricultores, pequeños ganaderos, eso es un gran paso tenemos un Poder Ejecutivo que quiere diálogo, escuchar nuestros problemas y las propuestas que tenemos", señaló.