SENACSA ofrece facilidades de pago de guías de traslado y liquidaciones en bocas de cobranzas descentralizadas

Publicado en fecha 12-12-2018
Productores, veterinarios y empresas relacionadas a las actividades en el ámbito pecuario podrán pagar aranceles de guías de traslado, así como liquidaciones a través de las bocas de Infonet Cobranzas y Pago móvil. De esta forma, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), ofrecerá más comodidad para los ciudadanos y empresas, descentralizará la cobranza y hará más eficiente la gestión institucional. 

Las tasas más pagadas son: Habilitaciones de veterinarias, casa expendedora de vacuna contra la fiebre aftosa, brucelosis y otros, también habilitaciones de frigoríficos, mataderos, transporte de productos y subproductos de origen animal, pagos por registros de productos, prórroga de certificados, cuota Hilton. En adelante, todos estos servicios se podrán pagar con tarjeta de débito y crédito, efectivo y cheque a través de las bocas de Infonet Cobranzas, y a través de la app Pago Móvil.

También las multas que se deben pagar al SENACSA por infracciones que tengan que ver con temas de salud animal se podrán pagar a través de estos nuevos sistemas de pago. 

José Carlos Martin, presidente de SENACSA indicó que el beneficio inmediato sería para unos 150.000 productores, quienes podrán realizar pagos en cualquier punto del país, lo que representa una comodidad operativa y para el ente sanitario significa transparentar los procesos y dar uso eficiente los recursos que ingresan cada mes. 

“En las cajas de SENACSA normalmente se pagan 132 tasas que se podrán pagar en los puntos de la Red Infonet. Asimismo, vamos a disponer de sistemas de POS en las sedes  central de SENACSA, donde se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito”, dijo Martin.

Señaló que la institución tiene como enfoque generar cambios significativos en la gestión con la ayuda de la tecnología, con el objetivo de lograr mayores niveles eficiencia, rapidez y transparencia, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente reduciendo el uso del papel. 

Están disponibles para el pago más de 1.800 bocas de Infonet Cobranzas existentes en todo el país. Otra opción que tienen es pagar los tributos a través de la aplicación Pago Móvil. 

Para abonar, el productor debe presentar la liquidación del tributo en una boca de Infonet Cobranzas o directamente desde Pago Móvil ingresando los datos solicitados.
Para utilizar el servicio de Pago Móvil, los productores pueden acceder desde la web o descargar la aplicación en el APP Store de Android o Apple e instalar en su smartphone, registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios Senacsa y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que se va a pagar.

Luego de realizar el pago a través de la aplicación el usuario podrá visualizar el ticket de pago ingresando a su perfil en la aplicación y a través de su correo electrónico. 

El importe por guía de traslado, transferencia de animales, liquidaciones, se debe pagar de forma obligatoria para obtener el certificado oficial de tránsito que lo habilitaría para poder trasladar al animal y venderlo.  

El pago descentralizado de servicios ayuda a los contribuyentes a simplificar la realización de sus trámites, para hacer eficiente el uso de su tiempo evitando filas excesivas en las cajas de la institución o largos viajes desde el interior del país.