Gobierno propicia alianza con centrales obreras para fomentar el trabajo digno y la formalización

Publicado en fecha 11-12-2018
La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunieron con líderes de las principales organizaciones sindicales para establecer una línea de trabajo que fortalezca el relacionamiento del Gobierno con la clase trabajadora.

Tras el encuentro, en el Palacio de Gobierno, la titular de Trabajo, destacó la línea de comunicación y el trabajo conjunto instalado con las centrales sindicales en el fomento del empleo y la formalización de los trabajadores, así como en el respeto a la libertad sindical.

Bacigalupo manifestó su disposición al diálogo constante y a la conciliación, comprometiéndose a trabajar en todo momento bajo una política de puertas abiertas con los sindicatos. “Se trata de construir políticas públicas serias para generar más empleos, a través de la industrialización y la transformación educativa, que por supuesto van a impactar en la productividad”, dijo la ministra.

La titular de Trabajo reiteró además la conformación de equipo país para reducir los índices de informalidad laboral que son alarmantes, declaró. “Tenemos una estrategia país hacia la formalización y dignificación del trabajo en Paraguay, tenemos números que nos alarman y nos llevan a la acción en conjunto”, afirmó la titular de Trabajo.

Asimismo, comentó que las organizaciones de trabajadores presentaron algunas propuestas en cuanto a políticas de generación de empleo por sobre todo en el interior del país para que los jóvenes no tengan que migrar de forma masiva a las ciudades en busca de oportunidades laborales.

Participaron de la reunión, Aldo Sned y Víctor Insfrán de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Miguel Zayas y Juan Torales de la Central Nacional de Trabajadores (CNT); Sonia Leguizamon y Marlene Rodríguez de la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) Francisco Britez y Aristides Morales.

Por parte del Ministerio de Trabajo lideró la ministra, Carla Bacigalupo, el vice ministro Luis Orúe, y la directora de Trabajo Karina Gómez.