Intensifican ferias agropecuarias con ofertas variadas para las fiestas

Publicado en fecha 06-12-2018
Las ferias registraron experiencias positivas en el asentamiento Britez Cue. La misma es producto del apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En todo el territorio priorizado en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) se registra un aumento de las ofertas de productos de la Agricultura Familiar. 

El comité de agricultores Santa Clara de Asís, registra a 19 familias beneficiarias del Plan de Inversiones implementado a través de la Coordinación Zonal Canindeyú del Proyecto PRODERS. Dicha iniciativa es apoyada por el Banco Mundial, orientada al incremento de la producción hortícola y avícola con inserción al mercado y cadenas de valor.

La actividad convoca a gran parte de los asociados en la modalidad de feria con el objetivo de presentar propuestas de consumo al público. Todos los productos provienen de las fincas de sus asociados. La variedad incluyó lechuga, cebollita y perejil, cebolla, tomate y verduras en general. carnes de cerdo, huevos caseros y comidas típicas como atractivo al paladar de los clientes.

Las ferias son una modalidad de venta directa de los productos agropecuarios provenientes de las fincas de personas asociadas a organizaciones rurales, las cuales trabajan de forma asociativa con el auspicio y apoyo del MAG. Todas las organizaciones involucradas en este tipo de actividades fueron capacitadas en producción en general, manejo de alimentos e insumos alimenticios, establecimiento de precios y comercio justo.