500 funcionarios judiciales accederán a vivienda propia

Publicado en fecha 04-12-2018
El titular del MUVH, Arq. Dany Durand y el ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos celebraron un convenio de cooperación, mediante el cual se comprometen a facilitar el acceso a la vivienda propia a unos 500 funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia.

De igual forma, el Ministerio de Justicia, deberá proveer los datos de funcionarios interesados a acceder a una vivienda propia que deberán cumplir con los criterios técnicos, financieros y económicos requeridos por MUVH. Las casas se harán de acuerdo a las necesidades, casas o departamentos de dos a tres habitaciones.

Las mismas se harán al amparo de la ley 5638/16, de Fomento a la Vivienda Urbana, que establece normas y mecanismos para asegurar el acceso a la vivienda para clase media en zonas urbanas. Esto, mediante sistemas de financiamiento adecuados a la capacidad real de pago de las familias, con el esquema denominado “ABC”, de “Ahorro”, “Bono subsidio” y “Crédito complementario” a largo plazo.

Durante la conferencia de prensa el ministro de MUVH, Dany Durand, expresó que una es una satisfacción de una vivienda digna a quienes necesitan verdaderamente una casa. “Vamos a tener casas para los trabajadores, este financiamiento se podría hacer a través del Banco Nacional Fomento (BNF), allí se podrá verificar las situación de los postulantes”

A su turno, el ministro de Justicia Julio Javier Ríos explicó que las 500 primeras casas serán  para las familias más vulnerables del Ministerio, personas que trabajan en diversas áreas, Registro civil, Penitencierias, entre otras dependencias.

Desde el inicio de la administración del ministro Durand, se han creado mecanismos para que familias de ingresos medios adquieran viviendas confortables, seguras, con acceso a infraestructura, saludables, precios de alquiler.