Dinatran alista 150 funcionarios durante festividad mariana

Publicado en fecha 29-11-2018
La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) prevé la puesta en servicio de 150 funcionarios para el Operativo Caacupé 2018 que estarán distribuidos en puestos claves de todo el territorio nacional y en la Terminal de Ómnibus de Asunción TOA, informó el director nacional, Juan José Vidal durante la presentación de los trabajos coordinados que se realizó hoy en el Teatro Municipal de Asunción.

Detalló los puestos que se tendrán en todo el país; en Ruta II, Ypacarai Km 34, Areguá Patiño/Ramal, Ruta I, Km 41, Ruta 3 Limpio, Ramal Pirayu Ascurra, Ramal Paraguari-Piribebuy y todas las oficinas de la Dinatran. En estos puestos se podrán gestionar permisos especiales para traslado de peregrinantes, denuncias por sobre costo de pasaje y todo lo que el usuario necesite, reiteró.

Por su parte, Humberto Rodas, presidente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) expresó que cuentan con 650 unidades habilitadas para el servicio de corta distancia, de las cuales  32 empresas cubren el itinerario Caacupé. Aseguró que como cada año, los empresarios pondrán a disposiciones sus unidades para el éxito de los operativos.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recuerda sobre las tarifas vigentes para la festividad mariana y reitera que el costo del pasaje Caacupé 2018 es de Asunción a Ypacarai  G 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacarai G 2.800, de Asunción a Caacupé G 5.300, de Fernando de la Mora a Caacupé G 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G 4.100 y de Capiatá a Caacupé G 3.300.

La Terminal de Ómnibus de Asunción es el centro de partida de todos los buses que están habilitados para operar en estas festividades y se ruega a la ciudadanía acudir a este punto a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito. Las unidades que prestarán servicios de pasajero del 5 al 8 de diciembre y del 12 al 15 de diciembre no podrán circular sin la debida autorización de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) excepto las unidades que originalmente le corresponden este itinerario. Las que no cumplan con este requisito serán retenidas y sancionadas según lo previsto en la ley 1590/2000 en la (Resolución 341/2016).

El Director Nacional recordó igualmente que la (Dinatran) pone a disposición de las empresas del transporte, que prestarán servicios durante las festividades de la Virgen de Caacupé, facilidades para gestionar los permisos especiales, requisito obligatorio para operar en estas fechas.Los requisitos para prestar servicios  de traslado de peregrinantes, con la figura de permisos especiales son; llenar la solicitud para permisos especiales, contar con la habilitación Dinatran (si es permisionaria de la entidad), póliza de seguros de accidentes a pasajeros y responsabilidad civil vigente, planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y abonar el canon (un jornal. G 81.252).