Con millonaria inversión inauguran planta industrial de acero en Villa Hayes

Publicado en fecha 29-11-2018
Con la presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, fue inaugurada la planta industrial de acero Vemarcorp S.A, empresa paraguaya con inversión extranjera de más de USD 60 millones. La firma fabrica varillas de acero de calidad internacional y emplea de manera directa a unos 350 paraguayos, además de mover una cadena de 250 proveedores de productos y servicios, y de más de 3 mil recolectores de chatarra en el país. La planta está instalada en el Parque Industrial “El Saladillo”, de la Ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. 

La planta inaugurada cuenta con equipos de última tecnología, produce y fabrica acero de calidad internacional.

PRIMERA SIDERÚRGICA DE RECICLADO METÁLICO
En la ocasión, directivos de la firma paraguaya señalaron que esta es la primera planta siderúrgica industrial que utiliza como materia prima el reciclado metálico para la producción de varillas de acero.

Para la puesta en marcha de esta industria, se realizaron todas las pruebas del horno y otros equipos de la siderúrgica electro-intensiva, que producirá laminados de acero exclusivamente en base a chatarra. Los hornos instalados son de última tecnología y producirán (a partir de autos viejos) palanquillas que luego se transformarán en productos finales.

UNO DE LOS LUGARES MÁS APASIONANTES EN EL MUNDO PARA HACER NEGOCIOS
Sobre el punto, Omar Mangalyi, accionista de la firma de Vemarcorp S.A., al exteriorizar su satisfacción por instalarse en Paraguay, manifestó que por primera vez, en 5 años, han encontrado uno de los lugares más apasionantes en el mundo para hacer negocios. “Tomando la experiencia de nuestras plataformas industriales en otras partes del mundo, hemos decidido hacer un compromiso con Paraguay”, expresó.

En ese sentido, dijo que los directivos de la empresa están orgullosos de haber realizado una de las mejores inversiones industriales en este país. “Hemos visto la culminación de una combinación perfecta, una oportunidad para implementar nueva tecnología utilizada en otras partes del mundo que este país no conocía”, apuntó.

CREAR NUEVOS EMPLEOS
“Nuestra esperanza es que podríamos crear nuevos empleos, con programas de capacitación para trabajadores paraguayos, con impacto positivo en proveedores y después de todo, el acero es una pieza principal para la construcción e infraestructura y el crecimiento económico”, exteriorizó el empresario.

PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
A su vez, Paulo Roberto Cardoso, gerente general de Vemarcorp S.A. S.A., expresó que la producción es en base a la economía paraguaya y para la industria de la construcción. Además, dijo, es la mayor inversión en esta modalidad en 3 años y con una inversión extranjera de 60 millones de dólares, atraídos por las excelentes estrategias de uno de los países de América de Sur con la mayor tasa del crecimiento en los últimos años.

“Hemos hecho una fuerte apuesta al Paraguay, a pesar de las dificultades que atraviesan nuestros vecinos”, manifestó Cardoso.

“Fabricamos varilla de acero de calidad internacional y empleamos hoy de manera directa 350 paraguayos, movemos una cadena de 250 proveedores de productos y servicios de manera directa, además de más 3 mil recolectores de chatarra en el país”, explicó el empresario.

MAYOR CONSUMIDOR DE ENERGIA
“Somos uno de los mayores consumidores de energía eléctrica en el país proveída por la ANDE e igualmente consumimos biocombustible nacional proveído por la empresa Compasa. Como no contamos con mineral de hierro en el país, materia prima para la producción de acero”, agregó.

EN VERDADEROS EMPRESARIOS
“Hemos buscado la tecnología más avanzada para reciclar toda la chatarra que generan en el país, transformaremos de esta manera a nuestros empresarios de la chatarra en verdaderos empresarios del proceso de reciclaje de metales, creando expectativas de esperanza para muchos trabajadores”, enfatizó el gerente general de Vemarcorp S.A.

ATENDER A LA INDUSTRIA LOCAL
La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, expresó su satisfacción, en nombre del Gobierno, por la instalación de esta industria y por la oportunidad que dará a los compatriotas en la generación de empleos. Señaló que al asumir el cargo de ministra, el jefe de Estado, le ha encomendado atender a la industria local y poder entender así cuáles eran las barreras que imposibilitaban un crecimiento en el sector.

SE VIENEN GRANDES OBRAS 
“Y hoy estamos orgullosos de haber acercado a esta empresa a las oficinas de los constructores de obras públicas, poder decirles también de las grandes obras que se vienen por delante, están en un país que tiene un futuro promisorio con muchísimas obras por delante. Necesitamos de un acero paraguayo de calidad y de clase mundial”, enfatizó la ministra Liz Crámer.
 Fuente: Presidencia de la República