En controles realizados en zona ribereña decomisan 3.080 kilos de cebolla

Publicado en fecha 23-11-2018
Un total de 3.080 kilos de cebolla, de procedencia argentina en situación irregular, se decomisó en controles practicados en zona ribereña, del río Paraguay,  a la altura de las localidades de Nanawa y Puerto Falcón, departamento de Presidente Hayes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Polícia Nacional y efectivos de la Prefectura Naval.

La carga de referencia, que consistían en 140 bolsas de 22 kilos cada una del citado producto, fue entregada a funcionarios del SENAVE para que posteriormente se proceda a su desnaturalización, de conformidad a las normativas fitosanitarias vigentes en el país. La administración aduanera de Chacoí tuvo a su cargo la apertura al sumario administrativo pertinente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).